Ocio

Los 6 mejores juegos Montessori

¿Quieres encontrar los mejores juguetes Montessori del mercado? Nuestros expertos han revisado y analizado los mejores juguetes del método Montessori que existen actualmente y han seleccionado algunos modelos variados y de gran calidad para que puedas escoger los que mejor se adapten a lo que estás buscando.

Mesas de luz Montessori

En primer lugar nuestros expertos han seleccionado unas prácticas y educativas mesas de luz para que los más pequeños de la casa puedan jugar y aprender mientras se divierten. Estos cajones de luz cumplen con todas las normativas y están avalados por la Universidad de Murcia. Las mesas de luz son una gran alternativa para los peques de la casa porque sin duda son unos estímulos sensoriales visuales increíbles y además hacen que el aprendizaje sea mucho divertido, original y diferente que con otros juguetes más clásicos.

Ver en Amazon

Bloques de madera Montessori

En segundo lugar hemos escogido unos bloques de madera Montessori con los que los pequeños podrán mejorar de forma sencilla sus capacidades cognitivas. Son unos bloques de gran calidad y seguros para que puedan usarlos los bebés con las mejores garantías y les ayudarán a mejorar la fuerza de sus manos, a coordinar sus capacidades motoras y en general a avanzar en su aprendizaje a todos los niveles.

Ver en Amazon

Tabla curva infantil Montessori

Por otro lado tenemos la siguiente tabla curva infantil ideal para el método Montessori y Pikler que permite a los pequeños explorar muchísimas posibilidades de juego diferentes para seguir creciendo de forma segura y natural mientras incentivan al máximo su imaginación. La siguiente tabla curva Wobbel nos parece una gran opción para ayudar a los peques a mejorar su coordinación espacio-temporal y a mejorar también su postura en movimiento.

Ver en Amazon

Bloques de madera de colores

En cuarto lugar contamos con unos bloques de madera de colores de gran calidad que incorporan números, varillas y símbolos matemáticos y sin duda serán la mejor opción para que los más peques de la casa puedan empezar a reconocer números de forma sencilla y a entender las relaciones entre número y cantidad, etc. Sin duda se trata de juegos muy diferentes para aprender mientras se divierten incorporando además los colores en su aprendizaje de forma muy pedagógica.

Ver en Amazon

Barco pirata Montessori

El siguiente juego Montessori que no podía faltar en esta recopilación es un divertido barco pirata. Se trata de un práctico juego de equilibrio de madera para entre uno y cuatro jugadores ideal para los niños mayores de tres años. Este juego Montessori incorpora el barco pirata, un bote, dos dados y 18 piezas diferentes para que los niños puedan jugar mientras mejorar su pensamiento crítico y aprenden a resolver problemas divirtiéndose.

Ver en Amazon

Tarjetas y discos Montessori

A continuación nuestros expertos han seleccionado un juego con multitud de discos y tarjetas perfecto para el método Montessori. Este pack incorpora más de 36 juegos diferentes: de cartas, un reloj de arena, puzzles, un tablero… Se trata de un juguete muy práctico para que los peques desarrollen su imaginación, su coordinación y aprendan a diferenciar las formas y a reconocer colores de forma sencilla y autónoma.

Ver en Amazon

El método Montessori de juegos

A nivel general el método Montessori cubre todos los niveles de educación desde el nacimiento de los pequeños hasta que estos cumplen 18 años. Se trata de un método cuyas características principales son que todos los elementos se usan para que los niños se desarrollen y los ambientes o juguetes están preparados de forma real, sencilla, ordenada y estética.

Normalmente este método agrupa las diferentes edades de los niños cada tres años para que los peques puedan socializar mejor y aprender a respetar a los demás niños.

Dentro de los ambientes preparados en los que se desarrolla este tipo de aprendizaje los niños aprenden a concentrarse y desarrollan su libertad dentro de unos límites, lo que les permite vivir en sociedad y aprender a seguir las normas.

Además, los niños que siguen el método Montessori trabajan siempre con materiales muy concretos que han sido diseñados científicamente y les permiten desarrollar todas sus habilidades motoras y cognitivas de forma sencilla. Con el método Montessori los niños aprenden a ver sus errores y a solucionarlos para seguir creciendo con lo que en cierto modo se vuelven autónomos conforme van creciendo y también mucho más responsables de su propio aprendizaje mientras los adultos les hacen de guías y les permiten desarrollar su confianza.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter