Ocio

Los 8 mejores puzzles de madera para niños

Si tienes claro que quieres regalar a tus hijos uno de los mejores puzzles de madera para niños, te puedo asegurar que la siguiente comparativa te será de gran ayuda. Hemos solicitado ayuda a nuestra experta y nos ha comentado que las mejores opciones son las que te mostramos a continuación.

Puzzle de madera de animales

Un puzle realmente sencillo a través del cual el niño podrá realizar diferentes puzles. Uno de los puntos fuertes es que estos puzles cuentan con diferentes diseños, concretamente de seis animales. Esto quiere decir que el menor tendrá mucha ilusión por acabar los puzles.

Se pueden adquirir con más o menos piezas dependiendo del nivel que tenga tu hijo. Lo importante es que el puzle ha sido diseñado para niños de esa edad, a la vez que incluye piezas grandes que le ayudaran a resolver el rompecabezas y sobre todo evitan que el niño se pueda llevar las piezas a la boca.

Ver en Amazon

Puzzle de madera StillCool

Un puzle realmente divertido que hará que tu hijo pueda hacer diferentes dibujos con las diferentes piezas que están presentes en el lote. Todas estas piezas son grandes y vienen presentadas en una caja realmente bonita de lata que hará que todo pueda estar bien organizado.

Hay que tener en cuenta que este juego ha sido diseñado para que el niño pueda desarrollar a su imaginación. Como podrás comprobar, hay muchas opciones entre las que elegir por lo que los diseños serán realmente bonitos. Es un juego para que el niño aprenda a desarrollar su imaginación, es decir, no tiene pautas predeterminadas.

Ver en Amazon

Puzzle de madera Janod

La verdad, estamos ante una variedad más amplia. Si tu hijo quiere tener un reto más grande, este puzle será una gran alternativa. Para que te hagas a la idea, el puzle está formado por una gran cantidad de 92 piezas. Puede ser un poco más complicado que otras opciones, pero te aseguro que al niño le gustará.

Otro punto positivo es que el niño no solo aprenderá a concentrarse para colocar cada ficha en su lugar, sino que también ayudará al niño a conocer como es el mundo. Es decir, es un juego educativo que también le ayuda a concentrarse, de aquí que en mi opinión sea una gran opción para los peques de la casa.

Ver en Amazon

Puzzle de madera Flyfun

Estamos ante un juego multifuncional que gusta mucho a los niños. No solo por las formas divertidas que tiene, sino por los colores de dichas fichas.

Uno de los puntos fuertes de este puzle es que cuenta con un diseño que hace que el juego sea portátil y muy fácil de usar. Además cuenta con una gran cantidad de opciones y una pequeña pizarra donde el niño podrá dibujar y así sacar a la luz toda su imaginación. El dibujo se puede borrar con facilidad. Otra de las cosas que me gustan es que las fichas como el estuche de madera son de alta calidad, lo que hace que la experiencia sea muy positiva. Recuerda, la madera es ecológica, algo que personalmente valoro mucho para mis hijos.

Ver en Amazon

Puzzle de madera Prow

Estamos ante un rompecabezas de madera que está formado por 16 fichas cada uno de los puzles. Digo cada uno porque el pack incluye una docena de puzles para que el niño pueda tener más opciones para disfrutar y aprender a resolver los diferentes rompecabezas. Y cuando el niño domine todos los modelos, puedes juntarle todas las piezas para que piense como resolver cada uno de ellos a nivel individual. Es una manera de sacarle más partido al puzle.

Las piezas son amplias y de buena calidad, a la vez que incluye colores muy brillantes que atraen la atención del menor en todo momento.

Ver en Amazon

Puzzle de madera Swonuk

Este pack me gusta mucho porque cuenta con media docena de puzles realmente elegantes que hacen que el niño pueda sacar partido a su inteligencia. Los rompecabezas han sido pensados para la edad del niño, lo que hace que sean sencillos de realizar.

Todas las piezas han pasado los controles de seguridad, por ejemplo son grandes para evitar que se las pueda llevar a la boca. Los materiales no son tóxicos e incluye ilustraciones educativas para que el niño pueda aprender mientras juega y monta el puzle. La verdad, mi opinión por calidad precio es muy positiva, de aquí que te los recomiende.

Ver en Amazon

Puzzle de madera 3D

En esta ocasión te presento un puzle un poco más complicado porque está formado por una gran cantidad de piezas. Esto quiere decir que para poderle sacar partido le tendrás que ayudar ya que no es un modelo para que jueguen los niños solos. Y una vez que esté montado, se crea un circuito de canitas que a tu hijo seguro le encantará.

La verdad, es muy divertido, pero cuenta con la desventaja de que es bastante complicado de montar, por lo que la ayuda de los adultos siempre será obligatoria. Es decir, estamos ante un puzle para hacer en familia. También incluye instrucciones para aprender a darle forma correctamente.

Ver en Amazon

Puzzle de madera Nene Toys

Este puzle no solo llama mucho la atención de los niños, sino que puede ser usada como base de juegos, de aquí que pueda decir que estamos ante un puzle 2 en 1. Es un puzle de madera con un gran colorido e incluye un coche de juguete que hará que el niño se pueda divertir todavía más. Es una buena opción para regalar.

Cuenta con una amplia variedad de modelos. Puede ser una buena opción regalar más de una unidad para que la experiencia sea todavía más placentera. Para que te hagas a la idea, con este puzle harás que el niño pueda desarrollar su capacidad cognitiva.

Ver en Amazon

¿Cuáles son los beneficios de los puzles para niños?

Estos son los mejores puzles de mader para niños según la web https://www.juguear.com/juguetes-de-madera/. Sea cual sea el que te haya convencido, debes saber que será una oportunidad para que tu hijo aprenda a concentrarse y superar muchos retos. A continuación te muestro todos los beneficios que el niño obtendrá a la hora de jugar con puzles.

Como nos ha comentado nuestro experto, una de las ventajas de que los niños jueguen con puzles es que les permiten desarrollar la concentración. A esa edad es muy importante que los niños desarrollen la concentración. No solo para atender en clase, sino porque les vendrá realmente bien en el futuro cuando tengan que trabajar y sacar los diferentes proyectos.

Se ha demostrado que con los mejores puzles para niños se les ayuda a mejorar la memoria visual, lo cual es muy importante a la hora de ejercitar la memoria y acordarse de las cosas más importante. Una buena memoria visual no solo hará que el niño pueda disfrutar de una mayor capacidad a la hora de recordar cosas en la edad adulta, sino que también le ayudará a estudiar mejor y en consecuencia a sacar mejores notas.

Con los puzles se puede conseguir que el niño pueda mejorar su habilitad matemática y espacial. Hay que tener en cuenta que los puzles ayudan de manera directa a los niños a conocer y aprender a ver la vida en diferentes planos. Todo esto le será de gran ayuda a la hora de conseguir resolver todo tipo de problemas.

Cuando el menor resuelve el puzle, no solo se sentirá orgulloso de haberlo conseguido por el mismo, sino que también podrás ver como su autoestima aumenta a su vez. Si el niño es capaz de ver que puede hacer los puzles sin la ayuda de terceros, su autoestima se verá reforzada y en consecuencia se sentirá capaz de hacer frente a otras cosas.

Otro punto positivo de los puzles es que ayudan a los niños a desarrollar su psicomotricidad. Esto es posible porque el niño tendrá que coger piezas y colocarlas en el lugar indicado. Esto hace que la mano y el ojo se tengan que coordinar para conseguir los objetivos marcados, en este caso poner la pieza. Esto hace que los puzles sean un muy buen juguete para los niños de esta edad.

Con los puzles se puede enseñar a los niños a tener control y reflexionar sobre las cosas. Se ha demostrado que el niño aprenderá que las cosas llevan su tiempo, es decir, no puede ser todo cuando el niño quiera. Además podrá aprender que las cosas no son como él quiere, sino que llevan un orden, de aquí que los puzles ayuden a reflexionar a los niños.

Finalmente quiero destacar otros beneficios como por ejemplo la relajación y sobre todo las relaciones familiares. Si ayudas a tu hijo o al menos estás a su lado mientras hace el puzle, podrás tener la certeza de que se sentirá más unido a ti, de aquí que los lazos familiares crezcan con este tipo de actividades. Por supuesto, tendrás que enseñarle a hacer puzles para que pueda disfrutar de todos esos beneficios.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter